marta piedra logo trans

Los beneficios de tener un Mural Decorativo en tu casa u oficina

mural Today is the day Humera

mural Today is the day Humera
Mural exterior Today is the day Humera by Marta Piedra

Y ¿qué mejor manera de impregnar tu espacio vital con este atractivo artístico que adornando tus paredes con un impresionante mural decorativo? Si lo piensas bien, este concepto realmente no es nuevo. Solo echa un vistazo a las mansiones victorianas u otros edificios históricos; muchos de ellos tienen una habitación o varias habitaciones que exhiben un mural.

Aunque antes solían ser pintados, hoy en día puedes optar por una opción más fácil (y menos estresante), como conseguir papel tapiz. Pero, ¿realmente valen la pena los murales artísticos?

Si bien es cierto que esto en sí mismo es una pared de acento, ¿por qué no hacer simplemente una pared de fotos? Una opción como esa, o incluso pintar una pared de un color diferente, generalmente es mucho más fácil e incluso puede llevar menos tiempo. Bueno, hay mucha verdad en eso, pero si quieres hacer algo único para tu hogar, algo diferente que no sea muy común en los hogares hoy en día, entonces ¡esta es sinceramente una opción fantástica! Entonces, aquí es exactamente por qué deberías considerar conseguir un mural artístico para el interior de tu hogar.

mural salon flores random by Marta Piedra
Mural Random Flowers by Marta Piedra

Los murales son simplemente DIFERENTES

Es tan simple como eso; son simplemente diferentes, y la mayoría de los hogares no tienen murales. No es que necesites que tu hogar destaque; si quieres hacer algo más normal, puedes hacerlo. Pero generalmente, esto es algo que se aprecia durante años porque es tan diferente; no se siente aburrido como una pared llena de cuadros.

Solo piénsalo por un segundo: con posibilidades infinitas en cuanto a estilo, tema, paleta de colores y escala, desde escenas de la naturaleza que te transportan a tierras lejanas hasta diseños abstractos llenos de energía vibrante, los murales ofrecen una oportunidad sin igual para hacer declaraciones de intenciones dentro de tu propio hogar.

Mural by Lauren Hom
Mural by Lauren Hom

Murales de flores que personalizan tu espacio con un toque único

Debes tener en cuenta que cuando se trata de mejorar el atractivo estético de tu hogar, debe reflejarte a ti. No a las tendencias en las que estás interesado actualmente, sino a ti en general. Recuerda, un mural es bastante trabajo. No importa si lo estás pintando tú, otra persona lo está haciendo, o incluso si es papel tapiz de mural; en general, es mucho trabajo.

Dicho esto, un mural de flores añade carácter e identidad únicos a tu interior, convirtiéndolo en una extensión de tu personalidad (si lo haces bien, por supuesto). Básicamente, con esto, hay innumerables opciones de diseño disponibles, y tienes la libertad de elegir un mural que resuene con tu gusto y estilo. ¡Literalmente puedes pintar cualquier cosa en el mundo que quieras!

Sophie-Rae-bristol-mural-artist-The-Fence-Farringdon-london-cafe-bar-restaurant-botanical-3
Sophie Rae mural

Los murales creativos tienen un enorme potencial para crear recuerdos

Cuando se trata de este punto, puede variar, de ahí la palabra “potencial”.  Dependiendo de cómo abordes esto, podrías lograr un mural difícil de olvidar. Puedes colaborar con artistas profesionales como yo (escríbeme :)) o crear diseños DIY que reflejen experiencias personales. Este toque personal hace que sea verdaderamente único y te da la oportunidad de expresarte creativamente dentro de los límites de tu propio hogar.

Si pintas con alguien, como un amigo, tu hijo o incluso tu pareja, vas a mirar este mural cada vez que pases por él y recordarás ese momento especial. Si contratas a alguien para pintar tu mural puedes conocer gente increíble y una experiencia preciosa que recordar. 

hom-googleplex-office-mural-san-francisco-google-vr-1
Mural en oficina by Lauren Hom

Agrega profundidad a las habitaciones con Murales de Plantas

Cuando piensas en añadir profundidad a una habitación, ¿cuál es la solución que viene a la mente de inmediato? Por lo general, la solución es mezclar colores, estilos de iluminación y a veces incluso textura. Técnicamente, estas son todas formas realmente geniales de hacerlo.

Pero si no eres fanático de estos consejos o quieres hacer algo diferente, entonces un mural de plantas o de paisajes puede ayudarte. Se trata de cómo está colocado y qué hay en el mural, por supuesto. Por lo general, estos los murales de plantas y flores tienen muchos colores diferentes, pero incluso si es monocromático como un mural de un bosque, va a generar profundidad.

Sophie_Rae_Mural_Artist_Bristol_London_Portsmouth_botanical_Contemporary
Sophie Rae Mural Artist

Libera tu capacidad artística interior con los murales abstractos

Esto es si te animas a pintar el mural tú mismo. Por supuesto, ya estás liberando tus habilidades creativas solo decorando tu casa. Pero cuando se trata de pintar un mural, es un paso más allá del diseño interior. ¿Toma mucho trabajo hacer uno? Muchísimo; es como pintar en un lienzo pero más grande. ¿Pero vale la pena al final? ¡Por supuesto que sí!

De cualquier manera, si no te sientes capaz de hacerlo, siempre puedes acudir a profesionales. Si estás pensando en pintar un mural decorativo en una habitación de tu casa y te da pereza o no sabes cómo, puedes escribirme aquí para contarme tu idea y recibir presupuesto.

Gemma Correl Mural
Gemma Correl Mural

Rompe el hielo e inicia conversaciones con murales de frases

Un mural con una frase bonita o gamberra bien ubicado sirve como un gran iniciador de conversación.

Nuevamente, depende totalmente de ti lo que quieras y cómo lo quieras (pintura, pegatinas o papel tapiz). Los murales de letras tienen el poder de evocar emociones y estimular la creatividad en aquellos que los admiran. Se convierten en algo más que simples piezas decorativas; transforman los espacios en galerías personales.

Steff Ilynn mural frase
Steff Ilynn mural frase

Los murales de plantas, flores y letras te dan un punch de energía

Las plantas y las flores siempre dan alegría. Si las unimos a una frase motivadora tenemos el mural perfecto ¿Necesitas un empujón cada día para ponerte manos a la obra? Entonces, los murales de plantas, flores y frases son para ti.  

Los murales en las paredes ayudan a que la gente se sienta feliz en su trabajo. Y ahora pasamos mucho tiempo teletrabajando cada semana, ¡hemos convertido nuestras casas en oficinas! Por eso es importante que la oficina sea bonita, cómoda y pensada para ti. Esto hace que te sientas más contenta y trabajes mejor.

Un señor llamado Dr. Craig Knight descubrió que la gente se siente aún más feliz y trabaja mejor cuando hay arte y plantas en su oficina. ¡Y los resultados son aún mejores si pueden personalizar su propio espacio de trabajo! Él llegó a esta conclusión después muchos años de estudio sobre cómo las oficinas afectan a las personas.

Steff Ilynn mural frase y plantas
Steff Ilynn mural frase y plantas

Los murales de plantas y animales son perfectos para las habitaciones de los niños

Los niños tienen una imaginación desbordante. Y tener un mural infantil en su habitación puede ser una manera genial de ayudarlos a explorar más su imaginación. Para los niños, un mural de fantasía da vida a sus mundos de ensueño, encendiendo sus aventuras creativas durante el tiempo de juego.

Piensa en ello: en su habitación, tienen un mural pintado a mano con una jungla llena de plamtas. Automáticamente van a estar más inmersos en su tiempo de juego. Es perfecto para su desarrollo, ¡y además su habitación se verá increíble!

Comparte este Post: