marta piedra logo trans

¿MATERNIYA?: Cuando la naturaleza te pisa los talones

Editorial: Planeta / Nº de páginas: 184

Libro Marta piedra ¿materniyá?

Yo era feliz con mi vida un tanto desastrosa. Perros, trabajo, mi marido, mis mierdecitas… siempre con la casa a cuestas. Mudándome de piso cada 6 meses, de país cada 3 años y de ciudad cada año y medio…


Pero un acontecimiento inesperado, cambió mi vida para siempre… Todo empezó a partir de los 30. Allá donde fuera, la misma pregunta se dibujaba, cruelmente en los labios de aquellos con quienes interactuaba…
 
Mis amigas, mis primos, mis abuelas que en paz descansen, mis vecinas, sus hijos, sus nietos, mis padres, el cura de la iglesia que nunca pisé… Todos enloquecidos. Todos enajenados. Como si algo o alguien les hubiera lavado el cerebro…
 
¿Y para cuándo los churumbeles?
 
Aquí comienza, el eterno debate entre ser, o no ser… Ser madre o no ser madre…
 
Bienvenidas al dilema de mi vida (y el de muchas otras mujeres, seguramente)
 
Aún recuerdo la inocencia con la que decía mi edad, felizmente, sin importarme nada. Inconsciente de que en un momento, de un día para otro, todo cambiaría drásticamente para mi… Quién iba a decirme que el 20 de noviembre de aquel otoño caluroso como no se recordaba otro, mi relación con las personas que me rodeaban, cambiaría para siempre…
 
¿Los 30 no son los nuevos 20? Yo a los 20 no quería niños… y a los 30 menos, la verdad sea dicha… ¿Quizá a los 40…? que no que no, ni de coñá, que a mi los niños no me gustan…
materniya portada
Libro Marta piedra ¿materniyá?
materniya pagina
materniya pagina
materniya pagina

Lo que dicen de él...

Iván García

Me he reído un montón. Fueron 2 horas y media o 3 en las que nada me preocupaba ni me alteraba la mente. Ha conseguido distraerme por completo. Además al personaje de Greta le he cogido un montón de cariño, es una pasada.

Hay un currazo increíble dentro de este libro, no solo con el texto si no con las ilustraciones. Es una maravilla.

Al Álvarez

Es el segundo ejemplar que compro, porque quiero regalárselo a todas mis amigas. Es un cómic divertidisimo que habla sobre ese momento que henos pasado casi todas, seas madre o no, del punto en el que te planteas si ser madre es lo que quieres en la vida, y pasas de ser demasiado joven para serlo, a “como no te des prisa se te pasa el arroz” en dos días. Creo que es un regalazo brutal para cualquier amiga. Tb recomendable para que lo lean los hombres, obvio.

Jesús

Muy recomendable.

Se lo he regalado a mi mujer y dice que está muy bien y que es muy divertido. Se lo ha leído en dos días. Las ilustraciones buenísimas.

David Q.

¡Divertido! Se lee solo.
Las ilustraciones están tan bien hechas y son tan expresivas que a veces sobran las palabras.

Es como si te contase la historia una amiga. La forma de comunicarse es total.

Olaia D.

100% identificada.

Las ilustraciones son buenas y los textos que las acompañan hacen que te sientas 100% identificada con la realidad

Sofía A.

Nunca fui una Greta, pero el buen rato que he pasado con ellas y sus amiguismo en la playa se ha convertido en el primer chapuzón de lecturas de verano.

Gracias, Marta, por ponerle humor a esas alarmas del reloj social y biológico.

Prensa

Puedes comprarlo aquí